Fondart abre postulaciones para becas de perfeccionamiento

Christian Godoy cgodoy@mercurioantofagasta.cl

Serán más de $ 200 millones a distribuir entre quienes resulten ganadores en cada una de las disciplinas artísticas, lo que a juicio de la seremi de Cultura, inicia una nueva etapa en materia de formación.

Están abiertas la Línea de Becas y Pasantías en Fondart y Formación Profesional del Fondo Audiovisual. (Archivo)
$ Hasta el 30 de abril estará abierta la convocatoria para postular al perfeccionamiento de profesionales y técnicos pertenecientes a las diversas áreas de la creación, tanto en Chile como en el extranjero, así lo informó el director regional de Cultura, Jaime Madera.

Al respecto, aclaró que la presente convocatoria favorece al Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Fondart y Fondo de Fomento Audiovisual, estando abierta la Línea de Becas y Pasantías en Fondart (cierre 25 de abril) y Formación Profesional del Fondo Audiovisual (cierre 30 de abril).

Cabe destacar que los recursos asignados para financiar las líneas de postulación ascienden a más de 200 millones de pesos a nivel nacional, variando los montos máximos de postulación por línea de financiamiento, permitiendo financiar becas, diplomados, residencias, pasantías y tutorías, en diversas áreas de la creación, tanto en Chile como en el extranjero, excepto las becas de formación de posgrados (Magister y Doctorados), que a partir desde el 2008 han sido cubiertas a través del Sistema Bicentenario Becas Chile, administrado por Conicyt (www.becaschile.cl).

Quienes deseen postular, sólo deben ingresar a los sitios web www.cnca.cl o www.fondosdecultura.cl o acercarse a las dependencias del Consejo Regional de la Cultura y las Artes de Antofagasta, ubicadas en Washington 2631 o a los teléfonos 450630 y 450631.

Comentarios