Hernán Rivera Letelier lanzó su nuevo libro "El escritor de epitafios"

Christian Godoy Rivera cgodoy@mercurioantofagasta.cl

Por primera vez el novelista presentó su nueva creación en Antofagasta.

El escritor nortino presentó su nuevo trabajo. (Foto: S. Carrasco)
$ Todo comenzó con un peculiar acción que sorprendió a todos los que estaban presentes ayer en la tarde en Paseo Prat. El flamante escritor pampino, Hernán Rivera Letelier, llegó en una carroza fúnebre al lanzamiento de su libro “El escritor de epitafios”.

Asimismo el creador de la “Reina Isabel cantaba rancheras” le pidió a los invitados al Café del Centro, lugar donde normalmente se encuentra en las mañanas y se reúne con sus amistades, que acudieran enteramente vestidos de negro para darle un “toque” místico a la presentación.

“Esta novela se me ocurrió hace seis años en este café, en donde me dije que quería hacer la mejor novela de ángeles de la historia”, partió relatando Hernán Rivera Letelier de cómo fueron los inicios de esta novela.

“Empecé a tomar apuntes pero no le encontraba el comienzo de esta historia, pero una mañana veo pasar a una señora estupenda de unos 40 años que no conocía. Se me acerca a la mesa y me dice ‘puedo sentarme un rato con usted’ y yo me oigo decirle ‘la estaba esperando’.

Ella tenía un aura muy triste, conversamos y me contó la tragedia de su vida y minutos, antes de irse, me dice ‘usted es un ángel’.

Listo ahí estaba el comienzo de novela”, relató Rivera Letelier ante el asombro de la concurrencia.

La directora de la editorial Alfaguara, Andrea Viu, comentó varias anécdotas que sucedieron en el proceso de escritura de la obra como por ejemplo en que ella le quitara ciertos acentos y puntuación a los textos o bien que le borrara tres páginas. “De todas maneras fue un trabajo muy agradable (...) se trata de un escritor muy prolífico y que esperamos que siga dando muchas obras más”, señaló.

La ejecutiva agregó que el escritor por largo tiempo le pidió que hicieran el lanzamiento en Antofagasta pero por diferentes motivos no se había podido realizar. “Me contó que en este café nacieron varios personajes de sus novelas”, apuntó.

Comentarios