Borran polémico mural de una mujer descuartizada en Antofagasta

Paola Cataldo L. pcataldol@mercurioantofagasta.cl

Hace unos días vecinos del sector anunciaron su intención de eliminar esta obra, ya que ‘atentaba contra la moral’ y ellos no están obligados a verlo. Por las redes sociales critican la medida y explican que si bien a muchos no le gustaba este trabajo, esta no es la manera de demostrar su descontento.

Así quedó el mural. (D. Wyskiel)
Así era la obra del joven. (I. Mora)

$Finalmente y tras diversas polémicas, borraron el mural de una mujer descuartizada que el estudiante de arquitectura Izak Mora, pintó hace más de una semana en el sector sur de Antofagasta.

La medida que fue anunciada por los vecinos del lugar hace unos días, se debería según explicó el porta voz de éstos, Francisco Henríquez, a que “el arte que realizó este señor atenta contra la moral, nosotros no tenemos que estar obligados a verlos. Todo tiene un límite”.

Fue así que anoche, después de diversas polémicas, la obra denominada El Dulce Derecho a Mutilar, ubicada en Avenida Argentina con Homero Ávila fue sobrepintada con pintura de color blanco.

El hecho causó revuelo en las redes sociales, donde si bien explican que a muchos no le gustaba este trabajo, agregan que esta no era la manera de demostrar el descontento con el trabajo del joven.

Hace algunos días, en una entrevista para El Mercurio de Antofagasta, Izak Mora, comentó que esta obra pertenece a un proyecto de tres pinturas que lleva por nombre “Sin Censura”, donde “la idea es plasmar la mutilación del arte, desde la sociedad al grafitti y viceversa y esto debido a la censura que produce la misma gente frente a temas que no quieren reconocer. Esta obra busca no ser literal, la idea era que la gente lo viera y criticara desde su propio punto de vista”.

Comentarios