Variadas actividades artísticas y culturales se realizarán en la Región de Antofagasta

La campaña nacional 'Cultura en Invierno' desarrollará a lo largo de todo Chile más de 300 actividades.

Concierto musical en Antofagasta.
El ministro de Cultura Roberto Ampuero.
$ La campaña nacional Cultura en Invierno impulsada por el Consejo de la Cultura (Cnca) pretende fomentar el interés por la cultura de los chilenos, especialmente en este período de vacaciones.

Para conseguir lo anterior, realizarán actividades artísticas-culturales a lo largo del país durante los meses de julio y agosto y Antofagasata no será la excepción.

Entre el programa destacan funciones teatrales, conciertos, talleres y exposiciones

Dentro de las actividades más próximas, destaca la exposición de Cerámica Primitiva que tendrá lugar desde el 11 de julio hasta el 26 de julio en la Sala de Arte de edificio comunitario y espacio cultural de Balmaceda Arte Joven.

A su vez, el 12 de julio desde las 20:30 horas en Teatro Municipal, la Corporación Cultural de Antofagasta (CCA) desarrollará el Quinto Concierto de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta, en cuya ocasión participará como invitado el Coro Jadrán.

Luego llegará la Gira del Teatro Mori Movistar, que se efectuará desde el 23 al 27 de julio en Teatro Municipal de Antofagasta, con las obras “Un Dios Salvaje”, “Hecho Bolsa” y “Cirque Sauvage”.

El ministro de Cultura, Roberto Ampuero, hizo un entusiasta llamado para que toda la comunidad asista y disfrute de las diversas iniciativas que se efectuarán en marco de la campaña Cultura de Invierno.

“Lo importante es que aquí se van a encontrar los adultos y los niños, en medio de este invierno con actividades que los van a entretener y educar”, expresó Ampuero.

Comentarios