• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Premio Nobel de Química visitará Antofagasta para contar los avances en la medicina

    Se trata del israelí, Aaron Ciechanover, quien se presentará el próximo sábado 8 de abril a las 12:30 en el Teatro Municipal.

    Una charla de lujo se realizará en la cuarta versión del Festival de Ciencias Puerto de Ideas 2017 en Antogagasta, se trata de ‘La Revolución de la medicina personalizada’ dictada por el Premio Nobel de Química 2004, Aaron Ciechanover.

    La conferencia que se realizará el sábado 8 de abril a las 12:30 horas en el Teatro Municipal de Antofagasta , ahí el israelí ahondará en los avances médicos realizados en los últimos años para el combate de enfermedades graves, los que consideran nuevas tecnologías que han permitido escanear datos y enormes bibliotecas químicas.

    Aaron Ciechanover es de origen israelí, de profesión médico y además cuenta con un doctorado en Ciencias Biológicas que le valió ganar el Premio Nobel de Química en el 2004, tras su trabajo sobre la degradación de proteínas por el sistema ubiquitina, el cual aportó al estado del arte sobre la investigación de los procesos celulares y los desórdenes neurodegenerativos.

    Además, Ciechanover es miembro de diversas academias entre las que se destacan la Nacional Israelí de Ciencias y Humanidades, Organización Europea de Biología Molecular Americana de Artes y Ciencias, Americana de Filosofía, Ciencias del Vaticano, Ciencias Chinas y Ciencias Rusas, entre otras.

    Publicado por: Gonzalo Andrónico

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl