Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Fitza 2018 recorrerá la Región de Antofagasta con 25 espectáculos

    Hoy comienza la vigésima edición del Festival Internacional de Teatro Zicosur de Antofagasta (Fitza), el cual se extenderá hasta el 19 de enero. Las obras son gratuitas.

    A partir de hoy y hasta el 19 de enero la fiesta del teatro se tomará gran parte de la Región de Antofagasta con 25 imperdibles espectáculos.

    Se trata de la vigésima edición del Festival Internacional de Teatro Zicosur de Antofagasta (Fitza 2018), el cual recorrerá la región con una variada cartelera de obras, intervenciones callejeras y talleres.

    El festival contempla obras nacionales y extranjeras, y está a cargo de la Agrupación Cultural Pedro de la Barra.

    Los espectáculos gratuitos se realizarán en Antofagasta, Calama, Tocopilla, Mejillones, Taltal y San Pedro de Atacama.

    La variada cartelera estará a cargo de 23 compañías de teatro nacionales y extranjeras. Entre estas últimas figuran agrupaciones de Argentina, Bolivia, Colombia, Paraguay, España y Suiza, mientras que las nacionales provienen de Arica, La Serena, Santiago, Talagante, Temuco y Antofagasta.

    El Fitza, además, contempla talleres gratuitos a cargo de profesionales de las mismas organizaciones, para reforzar y fomentar las artes escénicas de las seis comunas incluidas en esta versión de la fiesta del teatro.

    Inauguración

    El festival comenzará hoy con la intervención callejera "Con tu permiso" de Tuga, que también presentó una muestra en el lanzamiento del Fitza 2018. Este personaje, interpretado por Rodolfo Meneses, es uno de los artistas callejeros chilenos más conocidos a nivel internacional.

    La inauguración oficial será por la noche, a las 21:00 en el Parque Croacia de Antofagasta, donde el Coro Ciudadano de Antofagasta brindará un homenaje a Violeta Parra y la Compañía de Teatro de la Universidad de Antofagasta presentará la obra "Frágil.

    Esta última obra, escrita y dirigida por Ronald Cortez, muestra a través de cinco historias una mirada hacia la inmigración fundada en el amor, para valorar la presencia del otro y hacer del respeto un nido sin nacionalidad, en donde la única visa y pasaporte que se necesitan es ser persona.

    La programación completa puedes revisarla aquí.

    Publicado por: Jimena Herrera

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl