Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Llaman a los jóvenes antofagastinos a postular a un millonario fondo para iniciativas

    Un total de $800 millones son los que destinará el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv). El plazo para postylar es hasta este viernes 16 febrero a las 13:30.

    El 16 febrero a las 13:30 vence el plazo para postular al fondo #Participa2018 que apoyará proyectos con montos entre $1 y $2 millones, los que están divididos en cuotas regionales.

    Son en total $800 millones los que destinará el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), para el financiamiento de iniciativas que busquen contribuir en la participación de los jóvenes y colaborar con el fortalecimiento del ingreso de este grupo etario a organizaciones sociales a través de la ejecución de proyectos con enfoque juvenil.

    Podrán postular juntas de vecinos y organizaciones comunitarias, clubes deportivos, asociaciones o comunidades y colectivos artístico-culturales -todos territoriales o funcionales- que se encuentren constituidos como persona jurídica sin fines de lucro.

    También pueden ingresar sus proyectos asociaciones o comunidades indígenas, fundaciones, corporaciones y ONG, organizaciones estudiantiles como federaciones y centros de alumnos o estudiantes, asociaciones gremiales y sindicatos.

    Las líneas de financiamiento son Deporte, Cultura, Participación Juvenil, Medio Ambiente, Espacios para Jóvenes, Salud, Empleo Juvenil, Educación Financiera, Comunicación Juvenil, Inclusión Social para Jóvenes y Prevención de Violencia Juvenil.

    Además de Participa, Injuv abrirá durante 2018 las postulaciones a los fondos Raíces, Inclusivo, La Legua, Comunitario, Participa Dos y Voluntariado, los cuales suman cerca de $1.000 millones a entregar.

    La directora nacional (s) del Injuv, Natalie Vidal, explicó que "una vez más el fondo Participa colaborará con la concreción de proyectos participativos que pueden estar enfocados en diversas temáticas que afectan de forma directa a nuestros jóvenes".

    El 2017, con este mismo fondo concursable, fueron 12 organizaciones sociales de la región beneficiadas con un monto total cercano a los $17 millones.

    Para mayor información, postulaciones y conocer las bases del fondo concursable hay que ingresar a www.injuv.gob.cl.

    Publicado por: Jimena Herrera

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl