Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Iniciarán excursiones para visitar pictografías milenarias en Antofagasta

    SoyAntofagasta

    Mañana se habilitarán las postulaciones para ir hasta las quebradas de El Médano, en donde existen vestigios de la cultura Chango.

    Cientos de pictografías (arte rupestre) milenarias que se hallan grabadas en las laderas de la quebrada de El Médano podrán ser visitadas el próximo sábado 23 de junio en medio de una excursión abierta solo para jóvenes.

    El sitio arqueológico se halla a 101 kilómetros de la comuna de Antofagasta, casi en las inmediaciones de Taltal. Ahí aún subsiste los vestigios dejados por los Changos, habitantes prehispácnicos que habitaron las costas de la región.

    Entre las siluetas dibujadas en tonos rojos se aprecian cetáceos, peces y fauna propia de esa era, como también representaciones del estilo constumbrista que acercan al visitante a la realidad de aquellos milenarios cazadores.

    Si bien el lugar no es desconocidos por los avezados en la materia, esta excursión que organiza Antofagasta Joven en conjunto con al agrupación Caminantes del Desierto, tiene por intención mostrar los asombrosos vestigios del pasado a todos los jóvenes interesados.

    Inscripciones

    Para formar parte de la excursión, desde mañana estarán habilitadas las postulaciones que se deberán hacer enviando un mail a postulaciones.aj@imantof.cl, escribiendo el nombre, rut y celular. Los requisitos es tener de entre 18 a 29 años y tener resistencia física (para largas caminatas).

    Al respecto, el presidente de Caminantes del Desierto, Mauricio González, recalcó la necesidad de educar a los jóvenes sobre nuestro pasado.

    “Siempre ha sido nuestra tarea acercarnos a la juventud y mostrarles que Antofagasta tiene un montón de oportunidades, de lugares, no solo para disfrutar y recorrer, sino que para aprender, conocer y desarrollar el intelecto, queremos que estos lugares que son hermosos, los conozcan, que aprendan a valorar, a disfrutarlo y que sepan que no todo es minería en esta región”.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl