Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Pintor sobre trabajo de los vecinos del Barrio Lastarria para rescatar mural: “Es muy bueno que la ciudadanía se manifieste”

    En una entrevista con SoyAntofagasta, el artista antofagastino manifestó que los trabajos de restauración ya comenzaron.

    Los vecinos del Barrio Lastarria solicitaron a Fiscalía que se les entregue las imágenes de la cámara de seguridad del sector donde está instalado el mural “Lastarria Patrimonial”, obra del pintor antofagastino Luis Núñez que hace unos días fue intervenida por desconocidos, quienes borraron la cara de al menos cuatro personajes históricos.

    En una entrevista con SoyAntofagasta, el artista manifestó que los trabajos de restauración ya comenzaron. “Esas restauraciones están a cargo de tres pintores del equipo que trabajó en la obra. Ellos están allá y están trabajando. Hoy restauraron alrededor de tres personajes”, manifestó.

    También contó que para poder terminar la restauración, tendrá que viajar la próxima semana a Santiago. “No podré viajar esta semana por temas laborales, pero la próxima es posible que viaje para concluir el trabajo que están desarrollando mis compañeros”, dijo.

    Sobre la acción de los vecinos, Núñez aseguró que es tremendamente valioso que la comunidad se manifieste ante este tipo de actos que perjudican las obras patrimoniales. “Me parece muy bien que se hagan las denuncias a los organismos pertinentes”, agregó.

    El pintor aseguró que si bien es predecible que este tipo de obras sean intervenidas, el acto no debe quedar impune. “Uno está preparado para eso, pero el daño de este mural es seis personajes pero dos estaban con toda su cara borrada. Si esto pasa y queda el mural dañado durante mucho tiempo lo más probable es que venga otra persona y se sienta con el mismo derecho de rayar. Por eso es mejor que se restaure lo más rápido posible”, concluyó.

    Publicado por: Tamara Miranda

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl