• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    El antofagastino Osman Huerta es el mejor jugador de la Primera B

    Ricardo de la Peña cronica@mercurioantofagasta.cl

    El delantero de Club Deportes Antofagasta, fue premiado anoche en la Gala del Fútbol 2011, organizada por el Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile.

    El joven delantero Puma, Osman Huerta, resultó elegido anoche como el mejor jugador de la Primera B, en la Gala del Fútbol 2011 que organizó el Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile (Sifup). Justo premio para un futbolista que ha destacado con luces propias en el exigente Torneo Apertura.

    Cabe recordar que Huerta estuvo fuera varios cotejos en el inicio del certamen debido a una rebelde lesión y, que coincidentemente, se trató en las únicas derrotas de la escuadra albiceleste.

    Una vez recuperado, su despliegue en el campo de juego fue determinante para que el CDA obtuviera el título y un llamado a la selección chilena de Claudio Borghi, que no se concretó por la negativa de los dirigentes.

    Mejor equipo

    En la misma votación, el mejor equipo de la B no podía ser otro que el flamante monarca, Deportes Antofagasta. Las estadísticas así lo demostraron durante todo el año.

    Universidad Católica fue designada como la más destacada de la máxima categoría del fútbol chileno. El delantero de la U, Eduardo Vargas, resultó escogido como el mejor jugador, a pesar que no fue nominado a la Copa América.

    Arturo Vidal recibió el premio al mejor chileno en el extranjero. El DT más brillante fue Jorge Sampaoli.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl