Antofagasta será el epicentro del campeonato nacional de skimboard 2013

“Chacaya Skim Festival 2013”, se realizará a 79 kilómetros de la capital regional y contará con competidores de diversas categorías.

El torneo tendrá tres categorías.(Foto:R.Polanco)
$ El 12 y el 13 de enero se realizará la primera fecha del campeonato nacional de skimboard Chile en el sector de la Playa Chacaya, ubicada a 79 kilómetros al norte de Antofagasta.

Los encargados de organizar el evento “Chacaya Skim Festival 2013” son los miembros del Club Deportivo Antofagasta Skimboard, quienes anunciaron que a diferencia del año pasado, este certamen buscará aumentar el número de competidores, y de esta manera transformar el encuentro en uno de nivel nacional con invitados internacionales como el californiano Austin Keen.

El torneo se divide en las categorías new rider, para los principiantes; amateur, para los que tengan más experiencia; y pro, para los riders de mayor nivel. Los interesados deben ser mayores de 6 años y tienen que enviar un correo chacaya.skim@gmail.com indicando la categoría en la que participarán.

La iniciativa  busca incentivar la vida sana de los jóvenes y el cuidado de las playas mediante una jornada musical, en donde se difundirá la cultura del reciclaje.

Comentarios