Deportes Antofagasta será uno de los equipos menos televisados por el CDF

La lejanía con respecto a Santiago afectó a los equipos del Norte Grande, como San Marcos, Iquique, Cobreloa, Antofagasta y Cobresal. Los Pumas tendrán solo nueve encuentros transmitidos por la televisión.

Foto: Osvaldo Villarroel, Agencia Uno.
$ La lejanía con Santiago afectará de manera negativa a los equipos del norte grande en las transmisiones de sus partidos por el Canal del Fútbol, por lo que los clubes como el recién ascendido de San Marcos de Arica, Iquique, Cobreloa, Deportes Antofagasta y Cobresal, serán los que menos tendrán aparición por la señal del CDF.

Así, para los equipos del norte se programaron entre ocho y 10 partidos, la mayoría como visita. Esto contrasta con el resto de los elencos de región, como es el caso de los de la zona central y sur como O’Higgins, Rangers, entre otros, quienes tendrán apariciones casi todos los fines de semana.

La razón se debería a la lejanía de las ciudades del norte con la capital nacional, sin embargo y como es obligación están fijos los encuentros ante los tres grandes del fútbol nacional y con el campeón Huachipato.

Deportes Antofagasta sumará nueve transmisiones en el CDF, de las cuales dos serán en calidad de local. La primera ante Huachipato, programada para el 12 de abril y la segunda con Universidad de Chile, que se jugará el 28 del mismo mes.

El debut de los Pumas, tanto en el torneo como en el CDF, será este sábado a partir de las 18.30 horas en el Nicolás Chahuán ante Unión La Calera.

En tanto, Cobreloa e Iquique tendrán el mismo número de partidos que los Pumas (nueve), San Marcos tendrá 10, mientras que el más afectado será Cobresal, con ocho encuentros.

Comentarios