Con nuevo gimnasio para niños combaten la obesidad infantil en Antofagasta

El Centro de Aprendizajes Múltiples ubicado en calle Julio Pistelli está dirigido a los menores de entre 4 y 12 años, quienes pueden optar a diferentes planes de trabajo.

Los pequeños realizando ejercicios en el innovador gimnasio. (R. Selles)
$ Una novedosa forma de fomentar el deporte en los niños ideó Miguel Gallardo, al instalarse con el Centro de Aprendizajes Múltiples (Ceaprem), una especie de gimnasio para niños de entre 4 y 12 años.

Y es que ante los altos índices de obesidad en los pequeños de la capital regional, apareció la iniciativa de generar un espacio como un gimnasio para que realicen deporte.

“Acá los niños se pueden venir a entretener, ya que en Antofagasta faltan espacios para que boten la energía sobre todo los hiperactivos”, comentó el encargado del local Fitness Junior, Miguel Gallardo.

Las instalaciones cuentan con máquinas traídas desde Italia y tienen el porte ideal para una persona que tenga un metro de estatura.

En este sentido, el valor agregado que tienen estos equipos, es que cuentan con sensores que aseguran que el niño trabaje los ejercicios con la postura y la forma correcta.

Entre algunas especialidades que ofrece el Ceaprem se encuentran los talleres de pilates infantil, baile entretenido, folclore dance y karate entretenido, entre otros.

De la misma forma, los menores son evaluados por un kinesiólogo al momento de integrarse al recinto, para así realizar el programa adecuado.

El local está ubicado en el pasaje Julio Pistelli N°780 -a una cuadra del Jumbo del sector sur- y los precios varían desde los 33 mil hasta los 50 mil pesos, dependiendo de la necesidad y el plan que requiera cada usuario.

Para mayor información ingresar a www.Ceaprem.cl, al correo electrónico fitnessjunior@ceaprem.cl.o al teléfono 370393.

Comentarios