La difícil ruta que le queda a Deportes Antofagasta para mantenerse en Primera A

Iquique, Huachipato, Rangers, Universidad de Chile, Audax Italiano, Unión Española, San Marcos de Arica y Cobresal, son los protagonistas de las 8 finales que le restan a los Pumas.

El CDA está entre la espada y la pared. (S. Rojas).

$Sin duda que estaban todas las condiciones para que Deportes Antofagasta escalara unos cuantos peldaños en la tabla de posiciones, pero la mala actuación ante Palestino regresó a los Pumas a la zona de riesgo.

Con 1,046 en el porcentaje del rendimiento, actualmente los Pumas deberían jugar la liguilla de promoción y solo son superados por Cobresal, quienes suman 1,054.

Afortunadamente, los mineros cayeron ante Universidad Católica lo que facilitó un poco la sumatoria que el CDA necesita para mantener la categoría.

Pero ahora la situación es aún más difícil. Este sábado, los dirigidos de Gustavo Huerta deberán medirse con Iquique en el Tierra de Campeones. Los Dragones Celestes cayeron por la mínima frente Unión Española, por lo que van a querer sacarse el mal paso ante el CDA y junto a su hinchada local. En cuanto a los puntos están despreocupados, ya que suman 1,428 y se ubican en la posición 8.

Ese mismo día, O’Higgins recibirá a Cobresal por lo que se podría esperar que los de Rancagua le den una mano al elenco de Gustavo Huerta.

Y las fechas que siguen para el CDA se vienen más complicadas. Tras el partido con Iquique, los albicelestes deberán recibir en el nuevo Estadio Regional a Huachipato, el 14 de abril. Los Pumas tendrán la misión de por fin ganar de local en este torneo de Transición, sin embargo los acereros hace rato que recuperaron el rumbo y así lo demostraron tras haber goleado en la fecha pasada a Ñublense.

Posteriormente, Antofagasta deberá visitar a Rangers el 21 de abril.

Otro de los encuentros más complicados del campeonato será en el Estadio Regional, programado para el 28 del mismo mes donde los antofagastinos tendrán que recibir a Universidad de Chile.

Luego y nuevamente de local, los Pumas tendrán que recibir a otro de los poderosos. Será el 5 de mayo cuando el CDA juegue ante Audax Italiano y posteriormente, el 12 del mismo mes los pupilos de Huerta deberán viajar hasta Santiago para enfrentar a Unión Española.

La penúltima fecha será entre el CDA y otro de los que están desesperados por no descender.
Los Pumas tendrán que batallar en el Estadio Regional ante San Marcos de Arica, quienes se encuentran últimos en el torneo.

Y la gran final se jugará precisamente con el rival directo al que el CDA le pisa los talones: Cobresal. Pumas y mineros se medirán en la última fecha del torneo, programada para el 26 de mayo en El Salvador. Aquí se será el momento de la verdad. Un encuentro que determinará quien tendrá que jugar la liguilla para no jugar en el descenso.

Así y al igual que la última vez que el CDA estuvo en Primera A (2008), en la cual descendió, los albicelestes nuevamente jugarán con calculadora en mano. De esta forma se repite el objetivo de no perder la categoría y en el olvido queda la opción de pelear los primeros lugares de la tabla.

La llamada "maldición del estadio nuevo", como la califican algunos (en la que supuestamente equipos con estadios remodelados, bajan de serie) y el fantasma del descenso, persiguen a Deportes Antofagasta y de seguir con el nivel mostrado ante Palestino, lo más seguro es que los albicelestes caminen en línea recta hacia la Primera B.


Comentarios