Judejut 2013: Antofagasta sumó sus primeras medallas

En la natación Pedro Pueras se quedó con dos oros, mientras que en el judo el equipo de Cindy Cortés y Valeria Domenech, sumaron una presea de plata.

Pedro Pueras al momento de ganar los oros. (IND).
La primera jornada de los Judejut.(IND).
La primera jornada de los Judejut.(IND).
La primera jornada de los Judejut.(IND).
La primera jornada de los Judejut.(IND).
$ Antofagasta abrió su primera jornada en los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina (Judejut) de Bolivia, donde la delegación regional brilló logrando sus primeras medallas en la natación y el judo.

En la natación, Pedro Pueras se quedó con dos medallas de oro en los 200 metros libres y 100 metros mariposa, en la competencia que se disputó en la Piscina Olímpica del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo de Sucre.

El nadador del Club Focas ganó la primera prueba al terminar en 2’07’’76’’’, dejando en con la medalla de plata a Carlos Pomareda de Arequipa y con el bronce a Fabián Rivero de Salta.

En tanto, la prueba de los 100 metros mariposa la finalizó en 1’02’’06’’’, dejando atrás a Fabián Rivero de Salta y Esteban Aguilera de Tarapacá.

Al salir de la piscina, el joven nadador dijo que “me sentí bien durante ambas pruebas. Me preparé para ganar y por eso me llevo el oro”.

Pero Pueras no fue el único medallista de la natación. A él se unió Heng Hun, quien se quedó con la plata en los 50 metros pecho y fue escoltado por el también antofagastino Lucas Vielma, que se colgó el bronce.

A ellos se agregó Camila Ferreira, también de Antofagasta. La joven remató tercera en los 100 metros mariposa.

Judo
En el judo la región también sumó medallas. En la modalidad de katas, competencia que se realizó en el Coliseo San Roque de Tarija, Cindy Cortés y Valeria Domenech se adjudicaron dos preseas de plata con una presentación impecable, que solo fue superada por una diferencia de un punto a cargo de las peruanas Andrea Otazu y Elda Viza.

Vóleibol
Una jornada negra se vivió en el vóleibol tanto en damas como en varones. Los antofagastinos cayeron con Arequipa por la cuenta de 25-15, 24-26, 26-24 y 25-20.

Los dirigidos de Ricardo Collao estuvieron siempre en ventaja, pero no supieron capitalizar el encuentro, debido a errores de recepción y falta de variantes en ataque.

En las damas la jornada no estuvo mejor. Las representantes antofagastinas perdieron ante Salta, uno de los combinados favoritos del certamen, por la cuenta de 25-17, 21-25, 25-11 y 25-11.

Con esto, Antofagasta quedó en tercer lugar del grupo D con cero puntos en esta disciplina. Le sigue Potosí y arriba permanecen Salta y Oruro.

Básquetbol Varones
Asimismo, el básquetbol varones tuvo un buen debut para Antofagasta, que por el grupo A, superó al cuadro de Tacna por parciales de 60-56. Este partido se disputó en el Coliseo 10 de Noviembre.

Comentarios