Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    El viernes inaugurarán la escultura de Alexis Sánchez en Tocopilla: habrá números artísticos

    La actividad será a las 20:30 donde entregarán premios a las primeras 500 personas que lleguen con la camiseta de alguno de los clubes donde ha jugado el Niño Maravilla.

    Con presentaciones artísticas y la entrega de premios este viernes inaugurarán la escultura de Alexis Sánchez en Tocopilla, trabajo que durante meses realizó Marco Vergara, Ciné Vargas y Milton Salvo, para homenajear al Niño Maravilla.

    En la actividad abierta a la comunidad, los tocopillanos podrán ver el resultado final del trabajo de los jóvenes de la agrupación Cultural y Social ‘Nuevas Creaciones Tocopilla’, quienes por varios meses estuvieron esculpiendo, pintando no sólo la figura del jugador, sino que también las copas América y Centenario y los escudos de los clubes en que ha jugado Sánchez como son Arauco de Tocopilla, Cobreloa, Colo Colo, River Plate, Udinese, Barcelona y el Arsenal.

    El evento que cuenta con el apoyo del municipio y de la empresa Abastible, tendrá números artísticos para amenizar la jornada y también entregarán premios a las primeras 500 personas que lleguen con la polera de uno de los clubes en que jugó Alexis.

    La idea de realizar este homenaje nació en mayo de 2016, pero problemas con el financiamiento obligaron a extender el proceso de creación de las figuras.

    Las esculturas están hechas a base de fierro reforzados, los cuales se envolvieron posteriormente en mallas para luego echarles una mezcla de cemento y yeso. De hecho, sólo la Copa América de 2015 pesa más de 400 kilos.

    Publicado por: Paola Cataldo Leiva

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl