Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Revisa aquí las fotos de la tercera jornada del Antofagasta Bodyboard Festival 2018

    Soyantofagasta

    La brasileña y actual campeona del ABF 2017, Neymara Carvalho, quedó eliminada en manos de la japonesa Ayaka Suzuki.

    Pese a que las olas en el sector La Cúpula de Playa Llacolén bajaron su intensidad en comparación a los dos primeros días de competencia, la emoción y la adrenalina se mantuvieron gracias al espectáculo lleno de acrobacias que realizaron los mejores riders del planeta.

    La expectación del público presente y de los miles de espectadores que siguen la transmisión vía streaming, se centró en el heat de cuartos de final de la categoría mujeres, donde la brasileña y actual campeona del ABF 2017, Neymara Carvalho, quedó eliminada en manos de la japonesa Ayaka Suzuki.

    “Estoy feliz de seguir avanzando en esta competencia. Neymara es una rival muy fuerte y siempre está peleando los primeros lugares. Me quedo muy conforme con el nivel que estoy logrando y espero seguir avanzando a las etapas finales”, expresó Suzuki al finalizar la jornada.

    Sin embargo, las sorpresas continuaron en el Antofagasta Bodyboard Festival, ya que en la categoría Varones Pro, el campeón del mundo el año 2015 Jared Houston y la joven promesa del Chile, Nelson Flores, no lograron avanzar en sus series y se despidieron tempranamente de la competencia.

    Este jueves continuarán los duelos en ambas categorías y se espera que cada vez las rondas sean más disputadas, ya que el cuadro en ambas categorías, comienza a reducirse y los choques entre favoritos serán cada vez más frecuente.

    Feria del Mar

    En materia de actividades paralelas ABF, ayer se llevó a cabo la inauguración de la Feria del Mar, instancia patrocinada por la Universidad Católica del Norte (UCN), y que tiene por objetivo presentar diversos agentes de innovación social, enfocados en el rescate del borde costero, a través de la cultura, el patrimonio, el turismo y el deporte.

    Emilio Ricci, director del Proyecto Triple Hélice de la UCN, explicó que esta instancia esta creada para generar compromisos entre actores que busquen el bien común en torno al cuidado de la extensa costa de Antofagasta. “Invitamos a toda la comunidad a ser parte de esta fiesta socio-cultural que va de la mano a un evento deportivo de clase mundial. Con estas actividades, estamos demostrando que cada vez hay más agentes de cambio que buscan cuidar y poner en valor nuestro borde costero", agregó.

    Entre las actividades vinculadas a la Feria del Mar, se encuentran talleres didácticos para escolares, charlas, degustaciones gastronómicas, música en vivo, deportes emergentes, actividades turísticas, y muchas otras acciones destinadas a compartir y disfrutar en familia.

    Lee también:Bodyboard Festival comienza a definir a sus primeros favoritos en Antofagasta.

    .

    .
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl