Muñecas 'Monster High' fueron exhibidas hasta en jaulas debido al furor causado en Antofagasta

Tamara Miranda cgodoyr@mercurioantofagasta.cl

Las deseadas mini vampiras son el regalo que ha traído más de un dolor de cabeza a los padres que diariamente se han agolpado fuera de las tiendas comerciales con el fin de adquirir una muñeca, incluso hasta golpes se han enfrentado, por lo que en las ventas hubo hasta guardias.

En las tiendas ya no quedan muñecas. (Foto: T. Miranda)
Este es el cartel que indica que las muñecas se acabaron. (Foto: T. Miranda)
$ Incluso en jaulas y con guardias de seguridad, han tenido que colocar en exhibición a las muñecas “Monster High” en Antofagasta, debido al gran furor que están causando estas mini vampiras en el comercio, que han triplicado sus precios por estos días.

Padres agolpados en las afueras de las tiendas comerciales de Mall Plaza ha sido la tónica de esta Navidad, ya que gran parte del stock de estas muñecas se encuentran allí. Sin embargo, el producto está cada vez más escaso.

En Falabella llegaron aproximadamente 300 unidades, las que fueron distribuidas en unidades para cada cliente, de esta forma todos consiguen su juguete, pero que se acabaron rápidamente.

“La demanda ha sido bastante impresionante. Nosotros implementamos una jaula para que la gente no pelee, porque hemos tenido clientes que incluso se han golpeado para obtener una muñeca”, explicó Roberto Muñoz encargado del departamento de juguetería de Falabella.

Los precios de estas muñecas bordean entre los $10.000 y $15.000, una diferencia abismante en comparación a las ventas que se están realizando en Internet, los cuales se aproximan a los $60.000 por cada muñeca.

Una antofagastina revende este preciado juguete a través de su Facebook y los precios bordean entre $ 30 mil y $ 40 mil. Hace poco adquirió 15 muñecas, las que vendió en menos de tres días.

“Fue un negocio muy rentable, si bien yo no tengo niñas a quien regalarles, cuando fui al Jumbo a comprar cosas para la casa, me puse a ver las muñecas y cuando las personas se abalanzaron donde yo estaba dije esto es oro”, detalló.

En tanto, el encargado de juguetería de Paris que no quiso ser identificado afirmó que “no llegarán más muñecas a la tienda. Los proveedores limitan el stock debido a su demanda”.

Además agregó que al igual que en Falabella, “la gente se agolpaba en las afueras de la tienda. Sin embargo, nunca tuvimos problemas de golpes ni nada por el estilo”, explicó.

Lamentablemente para quienes aún no han podido conseguir esta preciada muñeca, en las tiendas afirmaron que están agotadas y aún no se sabe si tendrán más stock para los próximos días.

Al igual que en la película “El Regalo Prometido” protagonizada por Arnold Schwarzenegger, los antofagastinos han llegado a los golpes por conseguir estas muñecas que si bien, según los padres no tiene ninguna gracia, pero son las preferidas de las pequeñas.

Comentarios