Sercotec llamó a postular a proyectos de fomento productivo de Antofagasta

Iniciativas de desarrollo de Mercado y el Capital Semilla son programas para fomentar las pymes en la región.

$ Durante el mediodía de ayer se realizó el lanzamiento del programa Iniciativas de Desarrollo de Mercado (IDM) 2013 que realiza Sercotec en Antofagasta, el cual se efectuó en el Restaurant Mochica.

Este fondo concursable regional, se enmarca en el Año de la Innovación y está dirigido a grupos de Pymes o cooperativas con iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos (SII). La idea es que estén dispuestos a desarrollar e implementar un proyecto, que serán subsidiados con montos variables desde los seis millones hasta $30 millones de pesos por proyecto.

El director regional de Sercotec, Luis Alberto Gaete, invitó a la comunidad a participar de estos programas.

Además, adelantó que a partir de marzo se podrá postular al proyecto Capital Semilla que está destinado al fomento de las Pymes.

Este programa se encuentra en dos versiones, la primera destinada a la gente que tiene más de un año de iniciación de actividades que tiene un alcance de 6 millones de pesos.

“La otra versión es para la gente que tiene solo la idea, con menos de un año de iniciación. Este tiene un alcance de 2 millones de pesos” señaló Gaete.

Si desea interiorizarse más sobre estos proyectos puede asistir a una charla que se realizará mañana a las 19 hrs en el auditorio del Ferrocarril Antofagasta Bolivia o visitar la página web www.sercotec.cl

Comentarios