Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Sindicato de Escondida aseguró que "no le cree a la empresa" tras anuncio de no realizar reemplazos

    Creen que hay interés en esperar que se descuelguen los trabajadores para no ofrecer nada y recalcaron que la minera “no tiene interés en resolver el conflicto”.

    El Sindicato N°1 de Minera Escondida respondió a los dichos de la empresa sobre no realizar reemplazos durante los 30 primeros días de huelga, asegurando que no les creen nada.

    Según explicó el vocero de los trabajadores, Carlos Allendes a Diario Financiero, “hay un interés ahí para esperar el descuelgue de los trabajadores. Puede ser un mensaje para que los trabajadores aguantemos y que al final no nos ofrezca nada”.

    Además, insistió que la compañía no tiene interés en resolver la movilización. “No nos sorprende, era esperable. Si la empresa tomó la determinación que la huelga va a durar al menos 30 días, es interesante saber por qué quieren ellos hacerla durar tanto tiempo. Eso ratifica lo que habíamos dicho antes: no tienen interés alguno en resolver o se estarán tomando 30 días para la negociación, no lo sé”.

    El dirigente contó también que desde la reunión que tuvieron el lunes y que fue organizada por la Dirección del Trabajo, no han tenido contacto con la minera. Recordemos que en esa ocasión no hubo acercamiento porque la empresa ratificó su propuesta inicial de 0% de reajuste y un bono de término de conflicto de $8 millones, lo que está lejos de lo que exigen los trabajadores: 7% de reajuste y un bono de $25 millones.

    Lee también
    : Cantando el himno nacional huelguistas de Escondida cumplen 13 días de movilización.

    Publicado por: María José Alanis

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl