Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Sindicato acusó “manipulación y engaño” tras última oferta de Minera Escondida

    Según explicaron, la nueva propuesta no trata los puntos basales del conflicto y sólo presenta mejoras en el aumento del bono de término de conflicto de $8 millones a $11 millones 500 mil. Mañana a las 15:00 está convocada una reunión entre las partes.

    El Sindicato N°1 de trabajadores de Minera Escondida acusó “manipulación y engaño” tras la oferta que el viernes presentó la empresa, entre la que destacaba un bono de término de conflicto de $11,5 millones y la permanencia de los beneficios para los trabajadores.

    Según el sindicato, “todo ello es sólo una manipulación y engaño”, ya que salvo algunas mejoras “esta nueva oferta mantiene los graves perjuicios que nos obligaron a hacer efectiva la huelga”.

    “Es indignante que la empresa siga con su discurso de que éste seguirá siendo el mejor contrato colectivo de la industria, sin reconocer el enorme retroceso que pretenden.

    Sólo en renta variable de los bonos, el cálculo arroja una pérdida promedio mensual de $280.000. Se suma la pérdida del bono de registro de asistencia de $55.000 mensuales.

    Con ello llegamos a una pérdida mensual de más de $350.000, sólo en plata, sin contar que los beneficios que se afectan”, agregaron.

    Además, manifestaron que se elimina el Comité de Salud y que el Plan Habitacional queda de forma transitoria, excluyendo a los trabajadores nuevos, entre otros puntos en discordia que pueden revisar aquí.

    Los manifestantes llevan 39 días en huelga y mañana se reunirían con la empresa a las 15:00.

    Publicado por: Paola Cataldo Leiva

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl