• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    De seis meses a un año tardaría Minera Escondida en retomar el 100% de su producción

    Una vez finalizada la huelga que hoy cumplió 40 días, podrían presentarse contratiempos que dificultarían retomar pronto la plena producción. Según el presidente de la compañía, rediseñaron las metas productivas.

    De seis meses a un año tardaría Minera Escondida en retomar su plena producción una vez que finalice la huelga, según explicó a El Mercurio de Antofagasta el presidente de la compañía, Marcelo Castillo.

    El representante de la minera, agregó además que la huelga que hoy cumplió 40 días los obligó a rediseñar las metas productivas.

    “El proceso de puesta en marcha es relativo y claramente no es de una semana. Echar a andar distintas áreas productivas después de los cursos de seguridad nos va a llevar por lo menos dos a tres meses para comenzar a retomar la operación de manera normal a un 70% u 80% y unos seis meses para llegar a un punto de producción óptimo”, aclaró.

    Además, recalcó que ese escenario no considera ningún contratiempo o daños mayores en los equipos. “Hay que recordar que los trabajadores estuvieron haciendo ruedas cuadradas durante prácticamente un mes antes de la huelga y eso significa bajas velocidades de los camiones y exigencia adicional a sus motores, por lo tanto, después que partamos seguramente van a empezar a caer a mantención varios motores de camiones que nos van a complicar la normalización de la operación”.

    Esta razón es la que podría llevarlos a tardar incluso un año en retomar un 100% su capacidad de producción. Revisa aquí los detalles.

    Lee también: Ministra de Trabajo por huelga en Escondida: "Estamos en una etapa de solución más que mediación".

    Lee también: Sindicato acusó “manipulación y engaño” tras última oferta de Minera Escondida.

    Publicado por: María José Alanis

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl