Más de 40 artistas de los principales circos del mundo se presentarán en Antofagasta

Este viernes y sábado habrán seis funciones en el Estadio Sokol de este gran espectáculo internacional que está de gira por el país.

$ Más de 40 artistas de los principales circos de Rusia, China, Estados Unidos y Alemania, llegarán a Antofagasta este viernes y sábado en la sexta versión del “Circo Jumbo”.

Los horarios son de 16, 18:30 y 21 horas, en el Estadio Sokol y las entradas sólo se podrán adquirir por la compra de más de 12 mil pesos en el hipermercado o con sus tarjetas asociadas.

El show tendrá a diversos exponentes entre ellos se encuentra Dosov Troupe, ganadores del festival de circo de Monte Carlo en 2007, el más importante del mundo en su categoría, quienes realizan un acto de la báscula rusa, que sorprende con saltos mortales, piruetas y triples saltos mortales sobre zancos.

Este número es uno de los principales actos de la Compañía Estatal del Circo Ruso “Rosgoscirk”, y es presentado por primera vez en Latinoamérica.

Otro número que dejará más que sorprendido al público será el de Alesya Gulevich, quién es récord Guinness de ula-ula, capaz de girar 107 aros simultáneamente.

Esta artista rusa-americana presenta uno de los más prestigiosos shows de fantasía con estos anillos y ha actuado en prestigiosos circos en Europa y Estados Unidos.

Desde China destacan los equilibristas Xioli Troupe quienes recientemente ganaron el festival de circo de Pekín y vienen de una exitosa gira por Las Vegas, Estados Unidos, como también la Troupe Acrobática de Beijing, los que mezclan la destreza y rapidez para realizar espectaculares saltos y acrobacias en aros.

La cuota de humor y picardía la pondrán los destacados duos nacionales de payasos “Los Pitutos” y “Tiki Taka”. Los primeros son los hermanos Alicio y Víctor Cáceres, y llevan más de 20 años de trayectoria.

Ellos son la cuarta generación de una de las familias con mayor renombre de la gran familia circense chilena, lo que los ha llevado a los principales escenarios latinoamericanos y de Estados Unidos.

Por su parte, los “Tiki Taka” los componen Francisco Santana y su hijo del mismo nombre. El primero es reconocido por ser uno de los payasos del famoso programa televisivo “Los Bochincheros”, y el segundo por pasear su talento y hacer reír a carcajadas al público en distintos circos de Latinoamérica.

“Circo Jumbo” comenzará a recorrer Chile este 14 de octubre en la ciudad de Iquique. Luego pasará por Antofagasta, Calama, Copiapó, La Serena, Los Andes, Chillán, Talca, Rancagua, Viña del Mar, Temuco, Puerto Montt, Osorno, Curicó y culminará en Santiago, con tres presentaciones en el Movistar Arenas los días 11, 12 y 13 de noviembre.

Esta gira por Chile está patrocinada por el Concejo Nacional de la Cultura y la Embajada de Rusia en Chile. Asimismo, se darán 70 funciones, por lo que se estima que unos 350 mil espectadores van a disfrutar de este espectáculo único en el país.

Comentarios