Agosto estará lleno de espectáculos de gran nivel en Antofagasta

Humor, música clásica, rock y exposiciones inéditas se realizarán durante las próximas semanas.

La exposición de Andrés Ovalle. (Foto: CCA)
$ Un mes cargado de eventos tendrá Antofagasta, tanto de presentaciones musicales como artísticas, pasando por el humor, fiesta de la chilenidad, aplaudidas exposiciones y música clásica y contemporánea que sin duda darán que hablar en la comunidad antofagastina, gracias a la política de gestión asociativa y expansión que posee la Corporación Cultural Antofagasta.

Los eventos partirán justamente este sábado con la presentación del humorista Bombo Fica a las 20 horas en el Teatro Municipal. Con una renovada rutina, llevará al espectador al mundo de la ironía y juego de historias de la idiosincrasia nacional. Las entradas están a la venta en el mismo recinto.

Para el miércoles 8 del presente mes, se efectuará la Gira de Arte y Cultura de Lipigas denominado “Vientos Musicales”, donde participarán cinco músicos instrumentistas del Teatro Municipal de Santiago.

Esta iniciativa que se gesta a través de la política de gestión asociativa tendrá su entrada gratuita con previo retiro de invitaciones.

Los músicos, que tocan la flauta traversa, el oboe, el clarinete, el fagot y el corno, interpretarán piezas famosas -como la obertura de la ópera La Flauta Mágica- en una gira que incluye seis ciudades del norte de Chile.

Pero si de grandes eventos se trata, la CCA participará a través de su política de gestión asociativa, en la “Gran Fiesta Chilena en el Rodeo”. Entre los días 10 y 12 de agosto, el encuentro servirá para celebrar el Día del Minero donde se efectuarán diversas actividades criollas, además de presentaciones artísticas a cargo de los grupos "Calaukan”, "Los de la orilla", " Caliche" y "Cantores del alba".

También estará la presencia de los campeones regionales de cueca que nos representó recientemente en el nacional de cueca en Arica y además de la participación de diversas colleras de distintas regiones del país.
La cita será durante todo el día en el Rodeo de Antofagasta y las entradas tendrán un costo de 2.500 pesos para la peña folclórica y mil pesos para el rodeo.

El pintor Andrés Ovalle se tomará el hall del Teatro Municipal desde el viernes 10 de agosto al 8 de septiembre con su exposición “Retrato de una presidenta”.

Serán 15 pinturas de gran formato que representan una visión artística y simbólica de la ex presidenta Michelle Bachelet, donde se muestra la imagen de la primera mujer mandataria en el país.

Un trabajo pictórico que es un seguimiento artístico y no oficialista sobre el gobierno que sin duda dará que hablar. La entrada es gratuita.

Las presentaciones continuarán el viernes 17 de agosto con el sexto Concierto de la Temporada 2012 de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta (OSA).

En esta ocasión la agrupación será dirigida por Eduardo Martinelli, director invitado de origen brasileño que se presentará junto al aplaudido pianista nacional Michio Nishihara Toro, quien regresa a los escenarios antofagastinos en una propuesta imperdible.

Al igual que en los encuentros anteriores, la comunidad podrá retirar sus invitaciones en el recinto ubicado en calle Sucre 433 en horario de oficina.

Esta temporada que es completamente gratuita, se realiza gracias a la colaboración del Banco de Créditos e Inversiones (BCI), además de la gestión de la Municipalidad de Antofagasta y la Corporación Cultural.

Otra de las propuestas imperdibles de un mes cargado a la música, es el reencuentro con el público antofagastino de la banda de rock Crisálida, esto como parte del ciclo “Al Teatro con Gabriela”.

La banda en la actualidad se encuentra cumpliendo una apretada agenda de conciertos por los principales escenarios de la capital presentando su tercer disco llamado “Solar”, sucesor de la propuesta denominada “Raco”, del cual ya se conocen dos nuevas canciones, “Mantra” y “Atacama”.

La agrupación que tiene como vocalista a la antofagastina Cinthia Santibáñez, llega nuevamente a la ciudad a presentar su nuevo trabajo. La cita es el próximo viernes 24 de agosto a las 20:30 horas y como siempre en el Teatro Municipal a un único precio de entradas de 5 mil pesos.

Y si esto fuera poco, como gran cierre de un mes cargado de formaciones artístico culturales, se presentará por primera vez en Antofagasta la obra “Bitácora” del galardonado compositor Andreas Bodenhofer.

Su trabajo, a través de la iniciativa “Chile Sinfónico” será presentado junto a la Orquesta Sinfónica de Antofagasta el próximo viernes 31 de agosto que dará el vamos a las Fiestas Patrias en la región.

La propuesta es un concierto sinfónico que incluye el rescate de nuestra identidad nacional, las diversas etnias, sus culturas y su música, todo esto junto a la poesía de los grandes exponentes nacionales.

Al igual que en la gran mayoría de las presentaciones de la OSA, la entrada es gratuita para toda la comunidad.

Sin duda, propuestas que marcarán la agenda cultural y también del público asistente que todos los fines de semana tendrá actividades para todos los gustos y que podrá disfrutar en uno de los escenarios más importantes del Norte Grande.

Comentarios