Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Más de cinco mil personas se maravillaron con el Gospel en Antofagasta

    Coro Harlem Opera Choir de Nueva York impactó con la calidad vocal de sus cantante en una noche de ensueño.

    Ante más de cinco mil personas el Harlem Opera Choir maravilló con sus Gospel en un espectáculo nunca antes visto en las Ruinas de Huanchaca.

    Con más de 70 artistas en escena, el repertorio del concierto estuvo compuesto por gospel, negro spirituals y extractos de la ópera Porgy y Bess, de George Gershwin.

    El Harlem Opera Choir es uno de los grupos con las voces afroamericanas más destacadas del Harlem Opera Theater, asociación creada en 2001. Los orígenes de esta agrupación están asociados al Harlem Opera House, espacio emblemático donde artistas como Ella Fitzgerald, Duke Ellington, Billy Holiday y George Gershwin grabaron discos fundamentales para la historia de la música estadounidense del siglo XX.

    El director artístico del Harlem Opera Theater y el Harlem Opera Choir, el Dr. Gregory Hopkins, es un tenor, pianista y organista aclamado internacionalmente.

    Este grupo, integrado por 20 cantantes afroamericanos, dos músicos en bajo y batería, y con Hopkins en el piano, lleva 15 años recorriendo Europa y Latinoamérica, participando de grandes eventos musicales internacionales como el Festival Cervantino en México, Umbria Jazz en Italia y Jazz à Vienne en Francia.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl