• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Banda Yajaira presentará en Antofagasta su nuevo disco en Club Bardos

    La banda de post rock nacional tocará en el Club Bardos este viernes 5 de enero.

    Este viernes 5 de enero la banda de post rock nacional fundada en 1995, Yajaira, llega por segunda vez a Antofagasta, esta vez a promocionar su más reciente trabajo, Post Tenebras Lux, en la primera gran tocata del año en Club Bardos, junto a dos grandes exponentes del rock local: Dhuma de Rapé e Infame.

    El disco, que marca el regreso de la banda al sello Algorecords, ha sido catalogado por los seguidores de Radio Futuro como el mejor disco chileno del año pasado.

    Con una potente mezcla de stoner rock, psicodelia y toques de rock progresivo, Yajaira se ha consagrado en los últimos años como una de las bandas más importantes de la escena underground nacional, teloneando a artistas de la talla de Jon Spencer Blues Explosion, Kyuss o los mismísimos Black Sabbath. También estuvieron en Lollapalloza en 2015.

    La banda compuesta por Manuel ‘Comegato’ Montenegro, Samuel Maqueira y Christian Macdonald, llega con todo a mostrar parte de lo que es su séptimo disco de estudio, el cual fue grabado junto a Pablo Giadach y Jack Endino en Estudio Lautaro, para ser editado a fines del año pasado.

    Junto a ellos dos grandes bandas antofagastinas. Todo el stoner y rocanrol de Dhuma de Rapé, con más de diez años de trayectoria y cuatro discos de estudio: Transire (2010), Primitivo (2012), Canto a lo Humano (2014) y Canto a lo Mundano (2016). La banda, conformada por Sebastián Olivares, Manuel Perkis, Roberto Rodríguez y Rodrigo Vera, ya ha recorrido el país en varias giras realizadas, además de haber compartido escenario con grandes exponentes del rock nacional como Hielo Negro, Devil Presley o Voivod (Canadá).

    E Infame, poderoso trío de crudo doom y sludge metal, compuesto por Iohan Montoya, Diego Aguilar y Diego Fritis, con casi ocho años en la escena local. Han grabado Promo (2011), Profanando la Tumba del Silencio (2013) y No Hay Quien Nos Salve (2017), disco cargado de energía y sonidos estridentes, que los han llevado a ser reconocidos en otras ciudades. Este año realizarán un split con cuatro bandas del centro del país.

    La cita es en el nuevo recinto de Club Bardos, en Av. Angamos 906, y la entrada tiene un precio de $8.000 la preventa hasta agotar stock, y $10.000 en puerta. La organización se reserva el derecho de admisión y permanencia.

    Publicado por: Jimena Herrera

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl