• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    3.400 proveedores mineros registrados en plataforma del Sicep

    Norte Minero

    Sistema puso en marcha módulo de monitoreo a empresas en 2017.

    La puesta en marcha de un nuevo módulo de monitoreo permanente de empresas prestadoras de servicio con contrato vigente, en cada compañía, conocido como “dashboard”, destaca dentro del resumen de gestión del Sistema de Calificación de Empresas Proveedoras (Sicep) de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA).

    El gerente de Sicep, Luis Garay, precisó que “junto con el dashboard de proveedores, que se alinea con las políticas y necesidades específicas de cada compañía usuaria, es importante resaltar la modernización total de la página web, www.sicep.cl. Esto permite un mayor entendimiento de los procesos y del trabajo en general que desarrolla la plataforma”, precisó.

    Garay destacó el proceso de actualización anual de antecedentes de empresas proveedoras. “Fue totalmente exitoso. Hoy, el sistema cuenta con más de 3.400 proveedores registrados, de distintos rubros, todos ligados a la actividad minera”, puntualizó el ejecutivo.

    Asimismo, Barrick, Black & Veatch y el grupo minero Las Cenizas fueron las nuevas compañías que ingresaron durante 2017 como usuarias del Sicep, que desarrollan y fortalecen sus procesos de búsqueda, selección y monitoreo de proveedores.

    Actualmente, la plataforma cuenta con 27 empresas usuarias del sistema, entre compañías mineras de distintos tamaños, (BHP, AMSA, Altonorte, Lomas Bayas, Albemarle, entre otras), y grandes industriales (Copec, Engie, Komatsu, Finning, etc.).

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl