Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Corte de Apelaciones de Antofagasta ratificó condena contra el Sindicato N°1 de Minera Escondida por "prácticas desleales"

    El tribunal ratificó el fallo del Juzgado de Letras del Trabajo que acogió la demanda interpuesta por la cuprífera contra el gremio.

    Corte de Apelaciones rechazó el recurso de nulidad presentado por el Sindicato N°1 de Minera Escondida, luego que el Juzgado de Letras de Trabajo acogiera la demanda de la cuprífera y condenara al gremio por "prácticas desleales" durante la huelga acontencida a principios del 2017.

    Al respecto, el vicepresidente de Asuntos Corporativos de Minera Escondida, Patricio Vilaplana, valoró la ratificación del fallo ya que "tal como manifestamos de manera categórica durante la huelga, la violencia no se puede normalizar como práctica ni mucho menos ser utilizada como medio de presión. Como Compañía esperamos que este fallo permita generar más espacios de diálogo para enfrentar en conjunto los desafíos del futuro".

    Según detalló el comunicado enviado desde la compañía, "el Juzgado de Letras del Trabajo declaró ilegales los bloqueos de acceso a la cuprífera efectuados por los huelguistas, como también la fuerza física y las amenazas (fuerza moral), realizadas por el gremio en contra de la empresa y sus socios".

    Publicado por: María José Alanis

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl