Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Sindicato N° 1 de Escondida se desvinculó de la Federación Minera

    Trabajadores votaron la desafiliación debido al "escaso apoyo" de la organización a sus reclamos.

    Debido al supuesto escaso apoyo ante sus demandas, los representantes del Sindicato N° 1 de Trabajadores de Minera Escondida comunicaron su desafiliación a la Federación Minera de Chile.

    Al respecto, Patricio Tapia, presidente de los trabajadores, explicó que en la votación realizada para definir la permanencia participaron cerca de 1.900 socios, lo que representa el 76% del total de afiliados. De ellos, el 84% aprobó la desafiliación.

    "Este resultado muestra una alta participación y una clara voluntad mayoritaria de los socios en el sentido de dejar una organización que se estima que no ha logrado defender decididamente los derechos e intereses de los trabajadores mineros", dijo tapia.

    Asimismo, dijo que durante esta semana se harán las comunicaciones correspondientes para desligar completamente al sindicato, que es el de mayor envergadura en esta federación.

    Esta decisión se adopta ante el "poco apoyo" mostrado por esta organización en una serie de temáticas, entre ellas, la estabilidad laboral de los trabajadores, donde el sector sufrió la pérdida de más 25 mil empleos de planta y 46 mil contratistas. A esto sumaron su "escasa presencia y apoyo efectivo en la última negociación".

    Publicado por: Jimena Herrera

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl