Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    INE: aumentan inventarios de la minería del cobre

    Norte Minero

    6,9% con respecto a febrero de 2018 y 8,1% al compararse período de doce meses.

    Los inventarios de la minería del cobre crecieron 6,9% respecto al mes anterior, como consecuencia del incremento de los stocks de productos mineros, que incidieron 6,734 pp. y por el alza de los insumos industriales, que aportaron 0,122 pp., según el último informe del Instituto Nacional de Estadística (INE) a enero de 2018.

    Asimismo, los inventarios de productos de la minería del cobre aumentaron 8,1% en comparación con diciembre de 2017, a causa de un incremento de existencias clasificadas como productos terminados, destacando los minerales de cobre y sus concentrados, de acuerdo al informe del organismo.

    El análisis explican que estas alzas correspondieron a la normalización de stocks tras la disminución ocurrida en diciembre de 2017, además en enero hubo marejadas que impidieron la salida de algunos embarques del puerto.

    También establecen que los inventarios de productos de la minería del cobre aumentaron 8,1% en comparación con diciembre de 2017, a causa de un incremento de existencias clasificadas como productos terminados, destacando los minerales de cobre y sus concentrados.

    Los inventarios de insumos industriales subieron 0,7% mensual.Este resultado se debió a un aumento de stocks de materias primas como ácido sulfúrico, a raíz del menor uso de estos bienes en el período.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl