Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Exponor 2019: comienza reserva de stands para feria minera

    Norte Minero

    China será el país invitado y AIA destaca escenario económico que espera a sus participantes.

    Exponor iniciará el 20 de marzo su periodo de reservas de stand para su próxima versión, que será realizada entre el 27 y 30 de mayo de 2019, y donde China será el país invitado.

    La Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) destaca el contexto económico que envuelve a la feria minera donde el país destinará 65 mil millones de dólares para iniciativas mineras entre 2017 y 2026, de los cuales el 47% será invertido en Antofagasta y donde, además, están en carpeta 48 iniciativas en la cartera de proyectos energéticos hasta el 2021,

    Al respecto, el presidente de la AIA, Marko Razmilic, señaló que “nuestro compromiso es con la inversión, innovación, competitividad y el desarrollo de las comunidades, por lo que Exponor se convierte en un gran aliado estratégico para generar encadenamientos productivos virtuosos, más aún, en un escenario favorable para la industria minera”.

    En este sentido, el panorama económico y minero se torna más atractivo, considerando que la Comisión Chilena del Cobre, (Cochilco), proyectó el precio promedio del cobre para 2018 por sobre los 3 dólares la libra, mientras que para 2019 el valor se situaría en 3 dólares con 11 centavos.

    Pedro Damjanic, vicepresidente de Minería de Finning Sudamérica, indicó que “llevamos más de 10 años participando activamente de Exponor y 2019 no será la excepción. Para Finning esta feria es un espacio clave para fortalecer las relaciones con sus clientes y presentar las diferentes innovaciones en materia de equipos, tecnología, seguridad y product support, que ofrecemos a la industria minera y otros sectores productivos del país”.

    La versión 2017 de Exponor fue realizada entre el 15 y 19 de mayo, en Antofagasta, donde se proyectaron negocios anuales por 800 millones de dólares y participaron mil expositores, provenientes de 30 países. Igualmente, se registraron 40 mil visitas.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl