Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Ministro inaugura red de colaboración territorial para educación técnica

    Norte Minero

    En programa participarán más de 100 instituciones educativas y empresariales de las regiones de Tarapacá, Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana.

    Para potenciar el trabajo entre instituciones de formación técnico profesional, empresas del sector minero y otros actores relevantes del ecosistema, el programa Eleva -Plataforma de Transferencia para la Formación Técnica en Minería- lanzó a nivel nacional sus redes de colaboración territorial.

    Estas instancias contarán con la participación de 100 instituciones educativas y empresariales de las regiones de Tarapacá, Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana, donde se encuentran liceos técnicos, OTEC, instituciones de educación superior, empresas mineras y proveedores de la minería.

    La red de colaboración territorial, es uno de los pilares clave de la estrategia de mejoramiento que está implementando Eleva, y busca facilitar espacios para que instituciones de formación TP compartan buenas prácticas en relación al diseño, ejecución y evaluación de los programas formativos; promover la generación de propuestas de implementación de pilotos de articulación formativo; favorecer la gestión del conocimiento colectivo del trabajo; y desarrollar capacidades institucionales de los actores de las redes, entre otros.

    La actividad se desarrolló en el Liceo Industrial Chileno Alemán (Lichan) y contó con la presencia del ministro de Educación, Gerardo Varela; del presidente ejecutivo del Consejo Minero, Joaquín Villarino; del gerente general de Fundación Chile, Marcos Kulka; del gerente del Centro de Desarrollo Humano, Hernán Araneda, de la directora ejecutiva de Eleva, Daniela Kework; y del presidente de la Asociación Nacional de Empresas Metalúrgicas y Metalmecánicas (Asimet), Ricardo Lyon.

    El Lichan es un establecimiento educacional se caracteriza por asegurar el vínculo entre la educación y las empresas de este sector productivo. Desde el año 1987 el establecimiento educacional es administrado por la Corporación Educacional de Asimet.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl