Gendarmería evitó masiva fuga en la Cárcel de Antofagasta

Patricio Alegre palegrea@mercurioantofagasta.cl

Una sorpresiva revisión de las celdas de dos pabellones permitieron descubrir la presencia de barrotes sobrepuestos, que estuvieron a punto de facilitar la huída de los reos.

La situación provocó diversos movimientos en el acceso al penal. (P.Alegre)
$ Una masiva fuga de internos fue evitada esta mañana por personal de Gendarmería de Chile en la Cárcel de Antofagasta.

Los hechos se produjeron a las 8 horas, en el proceso de desencierro de los internos, ocasión en que los reos fueron conducidos al gimnasio del penal.

Posteriormente, el personal en una revisión de los pabellones 1.1 y 1.2 constató la presencia de barrotes sobrepuestos en los accesos a estos sectores, además del ocultamiento de estoques, que iban a ser utilizados para materializar la fuga.

Cabe destacar que de no haberse descubierto esta situación, ello habría permitido que la mayoría de los internos accedieran a sectores de patios para posteriormente saltar al exterior del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Antofagasta.

La situación deja a la luz el enorme grado de hacinamiento existente en el penal, donde sólo en los dos pabellones intervenidos habitan 300 reos que son custodiados cada noche por tres gendarmes por turno.

El director regional de Gendarmería de Antofagasta, coronel Jorge Carrasco Reydet, recalcó el profesionalismo y oportuna intervención de todo el personal del CCP de Antofagasta, y en especial de su comandante, jefe del recinto, Tulio Arce Araya.

Comentarios