Con método de alunizaje roban un cajero automático en Tocopilla

A pesar de que no se sabe con certeza la cantidad exacta de dinero que fue sustraída, hasta el momento Carabineros ha recuperado más de 13 millones de pesos.

Con método de alunizaje roban un cajero automático en Tocopilla
En estas condiciones quedó el local tras el acto de delictivo. (A. Rondón)
$ Un robo utilizando la técnica del alunizaje se registró en horas de la madrugada en Tocopilla, cuando desconocidos llegaron hasta las oficinas del Banco BCI, ubicado en la Avenida Arturo Prat, para sustraer el cajero automático, llevándose una cantidad indeterminada de dinero hasta ahora.

El hecho se produjo a las 2.55 horas, cuando hasta el cajero del BCI de la Avenida Arturo Prat, llegó una camioneta burdeo, con encargo de robo en Antofagasta, la cual según declaraciones de testigos, subió a la vereda para enlazar la puerta del cajero y arrancarla. Tras esto los dos sujetos que se encontraban abajo del vehículo entraron sacaron las gavetas del cajero, llevándose el dinero.

El robo fue denunciado en el momento en que se estaba realizando a Carabineros, quienes se hicieron presentes en el lugar, desplegando tras esto un amplio dispositivo por las calles del Puerto en busca de los responsables del alunizaje, sin que hasta el momento existan resultados de este robo.

Camioneta
La camioneta utilizada en el robo al cajero automático en tanto, fue abandonada por los delincuentes en calle Serrano, a sólo dos cuadras del robo donde fue hallada por una unidad policial con el electrodo utilizado para el ilícito y parte del dinero del cajero en billetes de cinco mil pesos, todo lo cual fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Hasta el momento, Carabineros ha recuperado 13 millones de pesos, parte del dinero sustraído, cuyo monto total no ha sido notificado.

El suceso causó impacto en Tocopilla, ya que esta es la primera vez que ocurre un hecho de estas características en la ciudad, lo que deja al descubierto que la tranquilidad a la que estaba acostumbrada Tocopilla hace rato que se vio rota por los hechos delictuales.

Comentarios