PDI desarticula dos prostíbulos en pleno centro de Antofagasta

Funcionarios del Departamento de Extranjería y Policía Internacional de la PDI (POLINT), desarticularon dos inmuebles dedicados a la prostitución utilizando para ello mujeres extranjeras, donde algunas habían ingresado a Chile de manera clandestina e ilegal.

Los prostíbulos ubicados en calle Galleguillos Lorca y Eleuterio Ramírez (PDI)
Los prostíbulos ubicados en calle Galleguillos Lorca y Eleuterio Ramírez (PDI)
$ La Policía de Investigación a través de su Departamento de Extranjería y Policía Internacional de la PDI (Polint), realizaron el control a dos prostíbulos del sector centro de Antofagasta, los cuales eran utilizados por mujeres extranjeras.

Los prostíbulos, ubicados en pleno barrios residenciales de calle Galleguillos Lorca y Eleuterio Ramírez, funcionaban las 24 horas, atendiendo a hombres que concurrían a estos locales, alterando el el normal desarrollo comunitario de esas calles y su entorno vecinal.

En total, los detectives sorprendieron a 36 extranjeras en estos inmuebles, de nacionalidad colombiana, peruana y de república dominicana, quienes ejercían la prostitución en estos recintos.

Las mujeres en tanto utilizaban solicitudes de residencia sujetas a contrato, obtenida a través de favores, sin que cumplieran con éstas fidedignamente.

Los funcionarios de la PDI descubrieron que las ciudadanas extranjeras habían ingresado a Chile de manera clandestina e ilegal.

En ese sentido, el inmueble intervenido en calle Galleguillos Lorca se encontrara administrado por una pareja de ciudadanos peruanos, quienes transformaron el lugar en un hospedaje, para así ocultar el burdel y ocultar la real situación.

Aquellas personas que otorguen contrato a extranjeras para que éstas tramiten residencia, conociendo su real ocupación, serán sancionados por a la Ley de Extranjería.

En caso de reincidir en esta situación, arriesgan penas de presidio menor, mientras que los ciudadanos extranjeros son sancionados con la obligación de abandonar el país, sin posibilidad de retornar a Chile.

Comentarios