Sin éxito terminó el primer día de búsqueda del joven desaparecido hace 36 días en Antofagasta

El operativo comenzó durante esta mañana con el apoyo de Bomberos, quienes, luego de un llamado de la madre del menor, Verónica Hidalgo, decidieron apoyar con la búsqueda en el sector de La Rinconada.

El joven de 17 de años. (Archivo Familiar).
$ El primer día de búsqueda de Gregorio Jean Pierre Gómez Hidalgo de 17 años que se inició recién hoy debido a un “traspapeleo” por parte de la policía, respecto a la orden desde Fiscalía, terminó sin éxito en Antofagasta.

El operativo comenzó durante esta mañana con el apoyo de Bomberos, quienes, luego de un llamado de la madre del menor, Verónica Hidalgo, decidieron apoyar con la búsqueda de Gómez que cumplirá 37 días.

Es así como la 5a y 10a Compañía de Bomberos recorrieron el sector de la Playa La Rinconada, situación que estuvo a cargo del tercer comandante, Hugo Fuenzalida Candia.

La autoridad dijo que la búsqueda no ha dado resultados positivos, por lo que se reiniciará mañana en otro sector, como por ejemplo el Balneario Juan López.

El comandante incluso no descarta retornar al lugar con otros implementos más adecuados, debido a lo escarpado del terreno, que hace más difícil la búsqueda del joven antofagastino.

Gabriel Mariño, comandante de Bomberos, comentó que los motivos de dirigir la búsqueda en el sector de la Playa La Rinconada, se deben a que la madre de Gregorio se reunió con una “médium” que le señaló que el joven podría encontrarse en ese sector.

Cabe precisar que la 5ª Compañía posee la especialidad de Recate en altura y Piques Mineros, en tanto la 10ª, la especialidad de Rescate Urbano.

Comentarios