Detuvieron a dos bolivianos tras ser descubiertos con 41 kilos de droga en la salida sur de Antofagasta

En el procedimientos que se efectúo en horas de la madrugada, los efectivos policiales encontraron paquetes con clorhidrato de cocaína avaluados en más de 800 millones de pesos.

Video: T. Miranda.
Los efectivos policiales con la droga. (T.Miranda)
$ Carabineros del 0S-7 detuvieron a dos sujetos de nacionalidad boliviana tras descubrirlos con más de 41 kilos de clorhidrato de cocaína lo que equivale a 83 mil 412 dosis avaluadas en 834 millones de pesos.

Según información de los efectivos policiales, la incautación se efectúo cerca de las 4:00 horas en el kilómetro 1355 de la Ruta 5 Norte en el sector La Negra, donde un vehículo con patente boliviana fue fiscalizado y revisado a través de un camión de rayos X donde encontraron los estupefacientes en la parte posterior y delantera del móvil.

Al respecto, el prefecto de Antofagasta, general Alberto Etcheverry explicó que “las personas que fueron detenidas son dos bolivianos, uno de ellos con antecedentes asociados a la infracción de la ley de drogas”.

Los imputados que tenían en su poder más de tres millones de pesos en diferentes divisas, quedaron a disposición del Tribunal de Garantía de Antofagasta.

Este nuevo procedimiento se concretó en el marco de los servicios de Plan Vigía de Control y Fronteras de Carreteras con el fin de neutralizar el tráfico ilícito de drogas.

Comentarios