Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Brutal asesinato: disparan y entierran a un hombre de 31 años en un acantilado del sector norte de Antofagasta

    La víctima fue hallada por un pescador artesanal. El hombre recibió dos impactos de bala en su rostro y fue lanzado desde 40 metros, para luego ser enterrado.

    Luego de casi cinco horas de intenso trabajo, los organismos de emergencia rescataron el cuerpo de Manuel Alejandro Almendares Cortés de 31 años, quien fue hallado muerto en el sector de La Estaca, a pocos kilómetros de La Portada.

    El hallazgo lo realizó Manuel Donoso, un pescador artesanal que a eso de las 10:00 horas divisó los pies del occiso bajo un ducto de desechos del lugar, por lo que alertó de inmediato la situación.

    Al lugar, llegó personal de Carabineros, la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, personal de Rescate Marítimo de Bomberos, la Armada y el Servicio Médico Legal (SML), quienes trabajaron por largas horas para rescatar el cuerpo del hombre.

    Según el jefe de la BH, Jorge Curkovic, el cadáver presentaba dos impactos de bala en el rostro, lo que habría provocado su muerte. Sin embargo, luego del brutal ataque el cuerpo de Manuel fue lanzado desde 40 metros de altura en el sector de los acantilados de La Estaca.

    Lo anterior, provocó fracturas en los brazos y piernas del occiso, quien posteriormente fue arrastrado y enterrado por su o sus atacantes.

    Inicialmente se descartaría la teoría de que este caso corresponda a un asalto, ya que en el sitio del suceso se encontró un celular y las gafas del fallecido.

    Al lugar además, llegaron familiares de Manuel, quienes desde el viernes se encontraban buscándolo en diversos sectores de la ciudad.

    La situación que mantenía más preocupada a este núcleo familiar, es que el automóvil de la víctima fue encontrado abandonado en el sector Salvador Allende con Rendic.

    Según la información preliminar, el cadáver tendría una data de muerte de tres días, sin embargo, esta información y la causa de su muerte, serán verificadas tras la autopsia a cargo del Servicio Médico Legal.

    Almendares Cortés tendría un prontuario policial por robo y porte ilegal de armas.

    En tanto, las indagaciones de la PDI continúan para dar con él o los responsables de este macabro asesinato que se suma al que ocurrió el pasado 25 de mayo, donde fue hallado el cadáver de un boliviano que fue atado de pies y manos y que presentaba diversas lesiones atribuibles a terceros.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl