Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Aeropuerto de Antofagasta reanudó sus vuelos tras más de cuatro horas de suspensión por accidente de F-16

    La emergencia ocurrió ayer, por los problemas con el tren de aterrizaje del avión debiendo cancelar los viajes hasta pasada la medianoche. No hubo lesionados. Fue el tercer incidente de un avión de la FACh en dos años en Cerro Moreno.

    El aeropuerto de Antofagasta reanudó sus vuelos tras más de cuatro horas de suspensión por el accidente de un avión F-16, que según informaron desde la FACh tuvo problemas con el tren de aterrizaje.

    Según el comunicado de la FACh, la máquina sufrió un desperfecto mientras realizaba una operación de rutina, por lo que el piloto debió aterrizar de emergencia sobre la pista de Cerro Moreno, sin resultar ninguna persona lesionada.

    El jefe del aeropuerto, Rodrigo González, explicó a Soyantofagasta.cl que debido a la emergencia que ocurrió a las 19:45, sólo en la ciudad se debieron reprogramar tres vuelos, uno fue desviado y 500 pasajeros debieron esperar hasta pasada la medianoche para realizar sus viajes.

    Sin embargo, aclaró que la situación ya se encuentra totalmente normalizada.

    Accidentes

    El incidente de ayer fue el tercero que protagoniza un avión de la FACh en poco más de dos años en la Base Cerro Moreno de Antofagasta. El primero de ellos ocurrió el 30 de marzo de 2012 cuando un F-16 de la Quinta Brigada Aérea en un vuelo de instrucción no pudo desplegar su tren de aterrizaje, afortunadamente no hubo lesionados.

    El segundo accidente sucedió en la madrugada del 9 de octubre de 2013 cuando un F-16 sufrió el reventón de un neumático durante la carrera de despegue. El piloto terminó ileso.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl