Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Encuentran osamentas humanas en un camping cerca de Mejillones

    Los restos pertenecerían a tres menores de edad y datarían desde el año 1800, según Labocar de Carabineros. El descubrimiento lo hicieron trabajadores de una empresa que realiza movimientos de tierra en dicho sector.

    Tres osamentas humanas fue lo que descubrieron tres trabajadores de una empresa que realiza movimientos de tierra, cuando se encontraban llevando a cabo faenas en el sector de Fertilizantes y frente al Camping Codelco de Mejillones.

    Hasta el lugar llegó personal del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros de Antofagasta, quienes constataron que los restos pertenecerían a tres menores de edad y que datan del año 1800.

    Las osamentas serán trasladadas hasta el Cementerio de Mejillones, procedimiento que estará a cargo del municipio.

    Debido a las características de este hallazgo, no se descarta de que puedan aparecer más osamentas, ya que es posible que estos terrenos fuesen ocupados como cementerios bolivianos en la época previa a la ocupación chilena.

    En tanto, los trabajos de tierra se encuentran paralizados hasta el retiro de los cuerpos, para lo cual se está esperando la orden desde Fiscalía.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl