Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Hurtos y robos a casas son el 50% de los delitos cometidos en Antofagasta

    Esta situación la dio a conocer el 'Informe de Estadística Delictiva por Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva' de Carabineros, donde en la capital regional se registraron más de 16 mil actos delictuales.

    Más de 16 mil delitos se registraron en Antofagasta el 2016, cifras entregadas por el ‘Informe de Estadística Delictiva por Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva’ de Carabineros.

    Este estudio analiza ocho tipos de Delitos de Mayor Connotación Social, distribuidos por comuna, con su respectiva unidad policial responsable.

    Según informó El Mercurio de Antofagasta dentro de los cuadrantes del centro de la ciudad, los delitos más frecuentes durante 2016 fueron los hurtos y los robos con fuerza en las casas. Misma situación para los cuadrantes del sector sur y norte de la capital regional.

    De la suma total de ilícitos ocurridos el año pasado en la capital regional, un 49,4% fueron delitos contra la propiedad, es decir hurtos y robos con fuerza. Siguen en el listado con 19,7%, los que afectan a las personas, como lesiones, robo con violencia.

    En tanto, los casos de violencia intrafamiliar se encuentran con un 12,5% y luego las infracciones a la Ley de Drogas, con un 7,1%.

    Publicado por: Gonzalo Andrónico

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl