Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Un joven de 27 años escapó del tribunal tras audiencia por robo en Tocopilla

    El imputado fue formalizado por robo en lugar no habitado y quedó en prisión preventiva. Sin embargo, cuando debía ser trasladado a la cárcel, escapó por la puerta principal de edificio. Fue detenido media hora más tarde a bordo de un colectivo.

    Lo habían dejado en prisión preventiva tras formalizarlo por robo en lugar no habitado, pero cuando debían trasladarlo desde el tribunal hacia el Centro de Detención Preventiva (CDP) de Tocopilla, escapó por la puerta principal del edificio.

    Según los antecedentes, el imputado de 27 años que tiene antecedentes policiales fue detenido durante la madrugada luego de robar $100 mil en ropa de una tienda del centro del Puerto Salitrero. Fue así que esta tarde realizaron su control de detención, decretando la medida cautelar de prisión preventiva y dando un plazo de 60 días para la investigación.

    Todo iba bien, pero cuando el joven debía ser trasladado a otra sala y luego a la cárcel, escapó por la puerta principal del tribunal, ya que habría estado sin las medidas de seguridad necesarias.

    Media hora más tarde de su fuga fue detenido por personal de Carabineros a bordo de un colectivo.

    Según explicó mayor de la Cuarta Comisaría de Tocopilla, Boris Yáñez, fueron informados de la situación, estableciendo un cierre perimetral en las principales arterías de la comuna, logrando su recaptura en Avenida 21 de Mayo.

    El acusado fue trasladado hasta el CDP del Puerto Salitrero y aún se desconoce si agregarán cargos o agravantes en su contra.

    Publicado por: María José Alanis

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl