Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Carabineros anunció investigación administrativa tras denuncia por presunto abuso policial en Antofagasta

    Según detalló el coronel de la Prefectura de Carabineros de Antofagasta, Robert Pacheco, los denunciantes se habrían interpuesto durante la detención de una persona por porte de droga. Los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público.

    Carabineros de Antofagasta anunció el inicio de una investigación administrativa para determinar las eventuales responsabilidades tras la denuncia realizada por una joven antofagastina, quien aseguró ser víctima junto a otras tres personas de abuso policial y que culminó con una de sus piernas fracturadas.

    Según detalló el coronel de la Prefectura de Carabineros de Antofagasta, Robert Pacheco, el hecho ocurrió el 1 junio en horas de la tarde, cuando efectivos de la Subcomisaría Norte efectuaban una detención de una persona por porte de droga.

    Lee también:[VIDEOS] Antofagastina denunció presunto caso de abuso policial que le habría provocado graves lesiones

    "A consecuencia de ésto, terceras personas se involucraron, anteponiéndose a la acción de Carabineros con el delito de amenazas y oposición por lo que cuatro personas fueron detenidas", declaró el uniformado.

    Por ello, Pacheco aseguró que "hasta el momento no hemos recibido ninguna denuncia por el exceso de violencia (...) no obstante, nosotros tomamos la decisión de tomar los antecedentes de éstos videos al Ministerio Público, sin prejuicio de ello vamos a disponer de una investigación administrativa para poder determinar las eventuales responsabilidades del procedimiento".

    Publicado por: María José Alanis

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl