Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Con prohibición de funcionamiento quedó prostíbulo clandestino en Antofagasta

    Durante la fiscalización, la Seremi de Salud detectó que el local no contaba con resolución sanitaria ni señalética de evacuación, además de baños desaseados como también infracciones al Código del Trabajo.

    Con prohibición de funcionamiento quedó el prostíbulo clandestino 'La Casita Sensación VIP' ubicado en calle Condell, en pleno centro de Antofagasta luego que se constara una serie de irregularidades por parte de los organismos del Gobierno Regional (Gore).

    Durante la fiscalización, la Seremi de Salud detectó que el local no contaba con resolución sanitaria ni señalética de evacuación, además de baños desaseados.

    En tanto, el Servicio de Impuestos Internos (SII) cursó una infracción luego que se constatara la no emisión de boletas, mientras que la Seremi de Trabajo citó a la administradora del local luego que se conociera que las trabajadoras no contaban con contrato de trabajo y que no firmaban en el libro de asistencias, entre otras irregularidades.

    Por su parte, la Polícia Internacional (Polint) efectuó cuatro controles a empleadas de nacionalidad extranjera, quienes no contaban con visa de trabajo por lo que fueron detenidas.

    La gobernadora subrogante, Yasmín Pérez, manifestó que las diligencias que también abarcaron a otros dos locales "se trata de un trabajo integral que busca regular y resguardar la seguridad de la comunidad, tanto de los usuarios como de los trabajadores, por lo que continuaremos ejecutando este tipo de procedimientos".

    Las diligencias se enmarcan en las fiscalizaciones del plan 'Centro Seguro' que lleva a cabo el Gore a través de la Gobernación Provincial de Antofagasta.

    Publicado por: María José Alanis

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl