Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Hombre asesinado en la población Chango López se desangró en la vía pública

    Pese a que el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Antofagasta, declinó referirse al móvil del asesinato, ya que es materia de investigación, preliminarmente se debería a una rencilla entre el acusado y la víctima.

    Una anemia aguda habría sido la causa de muerte del hombre de 41 años que fue asesinado en la población Chango López, sector alto de Antofagasta.

    Según informó el comisario y jefe de la Brigada de Homicidios, Herwin Rojas, tras las diversas diligencias efectuadas en el sector se estableció que cerca de las 02:00, la víctima habría ingresado a comprar a un almacén, retirándose del lugar.

    "Minutos más tarde es encontrado a pocos metros de este almacén, herido de gravedad -herida cortante y profunda en su pierna-, por lo cual fue ayudado por transeúntes, los que le prestaron las primeras atenciones", detalló Rojas.

    Además contó que de inmediato se contactaron con el Samu, quienes llegaron al lugar, iniciando la reanimación de la víctima. Sin embargo, el hombre falleció producto de la hemorragia que le causó la herida, constatando el deceso.

    El comisario explicó que hasta ese momento el personal del Samu no había logrado identificar las lesiones atribuibles a terceras personas, debido a que la víctima no presentaba manchas de sangre, ya que, ésta habría escurrido por una canaleta, encontrando más tarde el charco de sangre una cuadra hacia abajo.

    "No obstante, al tratarse de un cadáver en la vía pública el fiscal solicitó que el procedimiento lo adoptara la BH. Una vez en el lugar se realizó el trabajo pericial, con el cadáver, el examen externo del cuerpo con el médico criminalista de la PDI, determinándose que las lesiones habían sido provocadas por terceros, por lo tanto estábamos en presencia de un homicidio", detalló.

    Paralelo a eso, contó que se realizó el empadronamiento del sector y la interpretación del sitio del suceso, determinándose que el autor correspondía a un vecino del sector. "Se obtuvo algunos registros de cámara y las evidencias que permitieron identificar al autor del hecho. Una vez que se identificó se comenzó a buscar a esta persona y cuando supo que estaba siendo investigado por la policía, y que su detención era inminente, se presentó en el cuartel".

    Más tarde el acusado, confesó el crimen, sin embargo, el jefe de la BH, aseguró que respecto al móvil del homicidio, "el imputado entregó una versión a la cual no nos vamos a referir porque es materia de investigación (...), pero podríamos hablar de una rencilla. El reconoce haber causado la lesión que le provocó la muerte a la víctima".

    El hecho ocurrió durante la madrugada del sábado, en las calles Tegualda con Michimalongo.

    Publicado por: Jimena Herrera

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl