Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    En 72 horas ampliaron la detención del imputado por el homicidio de una joven en Antofagasta

    El acusado habría asesinado a la mujer de 21 años tras dispararle en la cabeza con un arma de fuego, hecho que le provocó la muerte. La audiencia quedó fijada para el viernes a las 11:30.

    El Ministerio Público, solicitó ampliar la detención de un hombre acusado de asesinar a la joven de 21 años identificada como Evelyn Pricila Maluenda Alfaro, con un arma de fuego en el sector norte de Antofagasta.

    En la audiencia, la fiscal Lorena Pavéz, solicitó al magistrado Marco Rojas ampliar la detención, y por ende la formalización del imputado, debido a que a su juicio faltarían diligencias de carácter investigativo, relevantes para una adecuada formalización de cargo, sobretodo tratándose de un homicidio.

    “Se encuentra pendiente la autopsia y certificado de defunción de la víctima, el informe de las primeras diligencias del Labocar del sitio del suceso, el informe del Labocar de si el arma recuperada se encuentra sujeta a control de armas, y esto básicamente porque se trata de un arma modificada, un arma prohibida”, detalló la fiscal.

    Asimismo, dijo que se desconoce si el arma era de fuego y si el imputado tenía permiso para portarla, “además de poner en conocimiento a la Intendencia, el certificado migratorio del imputado, extendido por la PDI, entendiendo que el acusado estaba con permanencia ilegal en el país”.

    A esto se sumaría que recién durante la mañana se dio indicios acerca de donde se encontraba el arma, la cual habría sido utilizada para matar a la joven, y por lo mismo no se han logrado realizar todas las diligencias policiales y las pericias.

    Ante esto la defensa del imputado, se opuso a la solicitud de la ampliación solicitada por el Ministerio Público, ya que según alegó la fiscal se cuenta con la declaración de testigos, con información fotográfica del sitio del suceso y con reconocimiento fotográfico del imputado. “A nuestro juicio se tienen los datos suficientes para formalizar, y si posteriormente se realiza algún tipo de precisión, se puede solicitar una reformalización”.

    Presentadas ambas solicitudes, finalmente el magistrado otorgó la ampliación de la detención por 72 horas (máximo legal), quedando fijada para el viernes a las 11:30.

    Mientras tanto, el imputado de nacionalidad colombiana, quedará bajo la custodia de Gendarmería de Chile.

    De acuerdo a los antecedentes, el hecho quedó al descubierto ayer, cuando una amiga de la víctima la encontró al interior de un domicilio con un impacto de bala en la cabeza.

    Tras diversas diligencias, hasta ahora realizadas, se pudo establecer que joven habría concurrido hasta la vivienda con la finalidad de juntarse con un amigo -el imputado- quien fue más tarde detenido mientras se embarcaba en un bus con destino a otra ciudad.

    Publicado por: Jimena Herrera

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl