Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    [VIDEO] Detienen a peligroso asaltante acusado de robar 20 millones a un transeúnte: quedó libre

    El delincuente es parte de una banda dedicada a asaltar afuera de los bancos, tras retirar altas sumas de dinero utilizando la técnica del "pinchazo" de los neumáticos.

    Un peligroso asaltante, que cuenta con un amplio prontuario policial, fue detenido ayer tras ser acusado de robar 20 millones de pesos a un transeúnte luego de salir del banco.

    De acuerdo a los antecedentes entregados por el mayor jefe de la unidad de operaciones de la Tercera Comisaría de Antofagasta, Juan Pablo Montenegro, el hecho habría comenzado cuando la víctima retiró el dinero en efectivo desde un banco ubicado en el centro de la ciudad, siendo seguido por el delincuente.

    Posteriormente el hombre se dirigió hasta el servicentro ubicado en avenida Rendic con Montevideo, para cargar combustible, percatándose de que tenía un neumático pinchado, por lo que descendió del vehículo.

    Fue en ese momento en que los integrantes de la banda delictual (tres hombres), comenzaron a simular que se encontraban accidentados en el piso y solicitaban ayuda, por lo que la víctima acudió a auxiliarlos.

    "En ese momento lograron sacar un bolso con los 20 millones huyendo hasta el sector del Barrio Estación, donde fue seguido por esta persona y un carabinero que logró la identificación y la detención en calidad de franco", detalló el mayor.

    Además comentó que se trataría de un individuo que tiene más de 30 detenciones y 18 condenas, por robo con sorpresa, robo en lugar habitado, hurto en supermercados y locales comerciales, robo frustrado y desacato, entre otras causas.

    El delincuente de 36 años y chileno, es uno de los integrantes de una banda que según dijo Montenegro, es conocida por la sección de la SIP. "El delincuente tiene un amplio prontuario tanto en Antofagasta como en Iquique, así como en otras ciudades. Es un sujeto muy peligroso. Era una banda de tres personas y lamentablemente se logró detener a solo a uno", agregó.

    Pese a todos los antecedentes, el imputado fue puesto en libertad.

    Según informó el mayor Montenegro, "tras pasar a control de detención durante la mañana ante el Juzgado de Garantía de Antofagasta, este peligroso delincuente lamentablemente quedó en libertad previa caución de una multa de 500 mil pesos en efectivo, para que se le otorgue la libertad provisoria y un plazo de investigación de 90 días que podría ser ampliado".

    Publicado por: Jimena Herrera

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl