Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    A ocho años de cárcel fue condenado hombre que mató a cuchillazos a su amigo en La Chimba en Antofagasta

    El juzgado además dispuso la inhabilitación absoluta perpetua para los cargos y oficios públicos, como también a derechos políticas y para profesiones titulares por el tiempo de la condena.

    A ocho años de cárcel fue condenado Héctor Ricardo Pantoja Terán por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta tras ser encontrado culpable del homicidio de su amigo, Edison Atahualpa, quien falleció luego de recibir 13 puñaladas.

    En fallo unánime (causa rol 244-2017), el tribunal –integrado por los magistrados Marcela Nilo Leyton (presidenta), Mauricio Pontino Cortés y Alfredo Lindenberg Bustos (redactor)– dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que el 16 de enero del 2016 la víctima y Pantoja se encontraban compartiendo y bebiendo alcohol en el inmueble que ambos habitaban, ubicado en calle Amatista N° 840 de Iquique.

    "Pantoja Terán atacó y propinó a la víctima múltiples puñaladas en la zona torácica, abdominal, dorsal media del costado derecho y la parte baja del cuello, provocándole en total trece lesiones, seis de las cuales fueron profundas y comprometieron el pulmón derecho, hígado y riñón derecho, lesiones que le ocasionaron la muerte en el lugar", detalló la sentencia.

    Lee también:Declararon culpable a hombre que mató a estocadas a su amigo en Antofagasta

    El juzgado además dispuso la inhabilitación absoluta perpetua para los cargos y oficios públicos, como también a derechos políticas y para profesiones titulares por el tiempo de la condena.

    Asimismo, se dispuso a que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

    Publicado por: María José Alanis

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl