• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Delitos contra la propiedad y lesiones son los ilícitos más cometidos por jóvenes en la Región de Antofagasta

    En el primer semestre de este año a las fiscalías de la región ingresaron 719 denuncias con delitos contra la propiedad y lesiones. De ellos, el 14,78% fueron por lesiones, el 12,8% por hurtos y el 20,84% por robos en general.

    Según cifras del Ministerio Público, en el primer semestre de este año a las fiscalías de la Región de Antofagasta ingresaron 719 denuncias con delitos contra la propiedad y lesiones.

    Pese a que la tasa de participación de menores en ilícitos, sigue siendo baja (5,42% de los ingresos totales), el dato cobra relevancia considerando el violento robo que la noche del domingo afectó al senador Pedro Araya y a la ex ministra de Justicia, Javiera Blanco, en la comuna de Providencia.

    Así lo informa hoy El Mercurio de Antofagasta, donde además explican que, las estadísticas muestran que la participación de menores de edad en delitos es reducida, sin embargo orientada hacia determinados ilícitos.

    En detalle, los 719 ingresos recibidos en el semestre en la región, el 14,78% fueron por lesiones, el 12,8% por hurtos y el 20,84% por robos en general (violentos y no violentos).

    Las cifras del Ministerio Público precisan además que desde la puesta en marcha de la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente, en junio de 2007, en la región se registraron 21.686 ingresos relacionados con menores.

    La nota completa aquí.

    Publicado por: Jimena Herrera

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl