Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Confirmaron prisión preventiva a imputado por el asesinato de su expareja en Antofagasta

    En la audiencia presidida por el magistrado Francisco Lanas se revisó la medida cautelar que pesa sobre el único imputado -desde el 6 de abril- tras ser formalizado por el delito de femicidio.

    Juzgado de Garantía confirmó la prisión preventiva del óptico de 32 años que confesó haber asesinado a su exmujer, Lorena Elizabeth Carrasco Aguilera de 30 años, el 3 de abril de este año.

    Según informó hoy La Estrella de Antofagasta, en la audiencia presidida por el magistrado Francisco Lanas se revisó la medida cautelar que pesa sobre el único imputado -desde el 6 de abril- tras ser formalizado por el delito de femicidio.

    Lee también: Investigan presunto femicidio en caso de mujer encontrada muerta en Antofagasta

    El hecho ocurrió en una clínica oftalmológica ubicada en la intersección de las calles Condell con 21 de Mayo, donde el victimario habría llevado a Lorena y aprovechando que estaban solos habría procedido a asfixiarla y esconder su cuerpo en el mismo lugar. Lorena y el imputado estaban separados desde hace ocho meses.

    Lee también:Ampliaron en 24 horas la detención del único sospechoso de la muerte de joven madre en AntofagastaLee también:Acusado de femicidio quedó en prisión preventiva y piden presidio perpetuo por crimen de joven en Antofagasta

    La revisión de la medida cautelar se realizó luego que la defensa argumentara que pese a la gravedad y pena del delito por el cual se investiga a su representado, su presunción de inocencia está intacta y que en la tramitación de la causa ha prestado declaración detallada e incluso participó en una reconstitución de escena, aportando antecedentes bastante relevantes para el esclarecimiento de los hechos.

    Lee también:Sernameg y la alcaldesa interpondrán querellas por la muerte de joven madre en Antofagasta

    La noticia completa aquí.

    Publicado por: María José Alanis

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl